Viernes, 29 de Marzo 2024

Adán López, virtual ganador de la gubernatura de Tabasco

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo un rango de votación entre el 62.1 y 64.3 por ciento

Por: El Informador

Adán Augusto López emite su voto este domingo durante la jornada electoral. NTX

Adán Augusto López emite su voto este domingo durante la jornada electoral. NTX

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó que en el conteo rápido realizado por el INE, las tendencias marcan que el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, obtuvo un rango de votación entre el 62.1 y 64.3 por ciento.

La presidenta del instituto, Maday Merino Damián, señaló que de acuerdo con el ejercicio estadístico, el rango de participación ciudadana fue de entre 68.31 y 69.8 por ciento.

En la sesión permanente, dijo que el Comité Técnico del Instituto Nacional Electoral (INE) tomó una muestra de 450 casillas y el conteo fue elaborado por un grupo de científicos y matemáticos, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Precisó que el candidato a gobernador de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, registró entre 16.8 y 18.4 por ciento.

En tanto, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, tendría entre 11.5 y 12.7 por ciento.

El candidato de Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda, entre 0.8 y 0.9 por ciento, y el independiente, Jesús Ali de la Torre, entre 2.1 y 2.4 por ciento.

Añadió que serán los cómputos distritales, que arrancarán el miércoles 4 de julio, los que determinarán el resultado final de la elección para gobernador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones