Viernes, 29 de Marzo 2024

Activan alerta roja en Guerrero por tormenta "Carlotta"

La alerta es para los municipios Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, Juchitán, Marquelia, Copala, Florencio Villarreal, Cuautepec

Por: NTX

También se mantiene alerta naranja para el resto de los municipios de la region Costa Grande. TWITTER / @conagua_clima

También se mantiene alerta naranja para el resto de los municipios de la region Costa Grande. TWITTER / @conagua_clima

El gobierno de Guerrero informó que las bandas nubosas de la tormenta tropical "Carlotta" ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y Montaña del estado.

En un comunicado, dio a conocer que ante la cercanía del ciclón a las costas guerrerenses fue activada alerta roja en los municipios Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, Juchitán, Marquelia, Copala, Florencio Villarreal, Cuautepec.

Asimismo, en Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Tecoanapa, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Acapulco.

También se mantiene alerta naranja para el resto de los municipios de la region Costa Grande.

Este sistema meteorológico se localiza a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Maldonado, y a 60 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h y una trayectoria hacia el noroeste a 9 km/h.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, en coordinación con autoridades federales y gobierno municipales, mantiene vigilancia permanente desde Acapulco, Guerrero, hasta laguna de Chacahua, Oaxaca.

Se esperan lluvias para las próximas horas las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas; también se mantendrá el fenómeno de alto oleaje con olas de hasta cuatro metros de altura.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones