Jueves, 28 de Marzo 2024

Activan Plan DN-III-E para combatir incendios forestales en 10 estados

El fuego consume más de 20 mil 340 hectáreas de vegetación, ocasionando diversos daños en la flora

Por: NTX

Los elementos desplegados realizaron labores de combate a incendios empleando herramientas de mano para la elaboración de brechas cortafuego. TWITTER/@SEDENAmx

Los elementos desplegados realizaron labores de combate a incendios empleando herramientas de mano para la elaboración de brechas cortafuego. TWITTER/@SEDENAmx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desplegó 535 elementos para combatir incendios forestales en los estados de México, Baja California, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que los incendios se registraron del 16 al 22 de mayo, por lo que se activó el PLAN DN-III-E en su "Fase de Auxilio".

Los elementos desplegados realizaron labores de combate a incendios empleando herramientas de mano para la elaboración de brechas cortafuego, alcanzando el 100 por ciento de sofocación en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Veracruz y Zacatecas, y un avance del 30 por ciento en Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí.

Refirió que el fuego consumió más de 20 mil 340 hectáreas de vegetación, ocasionando diversos daños en la flora, por lo que el personal militar trabajó de manera coordinada con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio ambiente y autoridades Estatales, para lograr el restablecimiento de las zonas afectadas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones