Sábado, 20 de Abril 2024

Accidente de avioneta en Pico de Orizaba deja dos muertos

Pobladores de las comunidades de El Jacal y Calcahualco escucharon el desplome y pidieron auxilio a las autoridades

Por: NTX

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Autoridades de Protección Civil del estado de Veracruz atendieron el reporte que se recibió tras la caída de una avioneta en la cara norte del parque nacional Pico de Orizaba, que dejó dos personas muertas, informó Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil en Orizaba.

De acuerdo al funcionario estatal, el reporte se recibió a través de radio de auxilio hecho por elementos de Rescate Alpino, pues la aeronave cayó cerca del lugar conocido como El Calvario, que está en dirección al alberge Piedra Grande.

En entrevista con medios locales, señaló que elementos de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuerpos de auxilio del municipio de Coscomatepec, entre otros, acudieron al lugar del accidente.

Indicó que los dos tripulantes perecieron en el accidente de la avioneta tipo Cessna 210, con matrícula XC-NVG, y hasta el momento no han podido ser identificados los cuerpos.

Pobladores de las comunidades de El Jacal y Calcahualco escucharon el desplome de la aeronave y pidieron auxilio a elementos de Rescate Alpino de Orizaba, quienes a su vez llamaron por radio a las autoridades de Protección Civil.

Será en el transcurso de las horas cuando se den a conocer las causas que provocaron este accidente, así como la identidad de las víctimas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones