Miércoles, 24 de Abril 2024

Acatará PGR resolución para bajar video y comunicados sobre Anaya

Funcionarios de la Procuraduría informaron que cumplirán el resolutivo emitido el martes por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE

Por: SUN

La dependencia dio a conocer que hizo público el video, debido al interés mostrado por los medios de comunicación sobre lo ocurrido el 25 de febrero. TWITTER / @RicardoAnayaC

La dependencia dio a conocer que hizo público el video, debido al interés mostrado por los medios de comunicación sobre lo ocurrido el 25 de febrero. TWITTER / @RicardoAnayaC

La Procuraduría General de la República (PGR) acatará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que le ordena bajar de su página web y redes sociales el video y comunicados del momento en que el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, acudió a las oficinas de la SEIDO a entregar un escrito.

Funcionarios de la dependencia informaron que cumplirán el resolutivo emitido el martes por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, luego que el panista se inconformó por la difusión de la grabación en la que se ve que se negó a declarar sobre la red de lavado de dinero del empresario Manuel Barreiro, en la que se le involucra.

En el escrito entregado, Anaya Cortés pidió al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán, saber si está siendo investigado por el caso Barriero Castañeda.

La PGR señaló que hizo público el video, debido al interés público mostrado por los medios de comunicación sobre lo ocurrido el pasado 25 febrero.

"Derivado del interés público mostrado por los medios de comunicación respecto a lo que aconteció el pasado 25 de febrero en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al presentarse un aspirante a la Presidencia y la comitiva que lo acompañaba, la PGR, conforme a sus facultades constitucionales y legales, al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas", indicó.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones