Domingo, 25 de Septiembre 2022

Explosión de pipa en carretera de Acapulco deja un muerto y cinco lesionados

Según el reporte, en el accidente murió el chofer de la pipa y pasajeros del colectivo quedaron lesionados

Por: SUN .

La tarde de ayer una pipa con combustible explotó tras chocar en la avenida Escénica, en Acapulco. TWITTER / @SSPGro

La tarde de ayer una pipa con combustible explotó tras chocar en la avenida Escénica, en Acapulco. TWITTER / @SSPGro

Luego de la explosión de una pipa que transportaba combustible la tarde de ayer lunes en avenida Escénica, en Acapulco, autoridades confirmaron que una persona murió y cinco más resultaron heridas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil del estado, alrededor de la 1 de la tarde, la pipa, que transportaba 22 mil litros de gasolina tipo magna, arrasó a un taxi colectivo y después se estampó, para incendiarse de forma inmediata.

En un video que circula en redes sociales se ve cómo el chofer de la pipa pierde el control y se lleva al taxi que se impacta contra el muro de contención, mientras que el camión sigue pero ya de forma descontrolada. El reporte indica que tras el impacto, la pipa se incendió, lo que provocó una gran llamarada y una torre de humo negro que pudo ser visto desde gran parte de la ciudad.

Según el reporte, en el accidente murió el chofer de la pipa y pasajeros del colectivo quedaron lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Mientras bomberos y personal de Protección Civil sofocaron el incendio, la circulación vehicular en la Escénica se suspendió completamente.

"La unidad accidentada también ocasionó daños materiales a un cuarto de máquinas y a un tanque de almacenamiento de aguas de CAPAMA, así como una unidad del servicio público (taxi), dos postes de CFE y uno de alumbrado público", informó Protección Civil estatal.

El ayuntamiento de Acapulco informó que la pipa era propiedad de la empresa privada Transporte Claudia Berenice, que circulaba sin permisos y fuera del horario permitido para camiones pesados. Sin embargo, el ayuntamiento se deslindó y afirmó que la regulación de ese tipo de camiones corresponde a las corporaciones estatales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones