Martes, 23 de Abril 2024

Académicos y políticos aspiran a gubernatura interina de Puebla

Los aspirantes presentaron una carta intención ante el Congreso del estado; legisladores estudian las opciones

Por: SUN

Tras el fallecimiento de Martha Érika Alonso, un total de cinco personas completaron su proceso para aspirar al puesto. AP/ARCHIVO

Tras el fallecimiento de Martha Érika Alonso, un total de cinco personas completaron su proceso para aspirar al puesto. AP/ARCHIVO

Un total de cinco académicos y políticos aspiran abiertamente al puesto de gobernador interino de Puebla tras el fallecimiento de la mandataria Martha Érika Alonso Hidalgo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, informó que los aspirantes presentaron una carta intención.

El legislador de la coalición "Juntos Haremos Historia" explicó que la intención es sacar este fin de semana la designación por unanimidad el nombramiento del interino.

Mencionó que el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Doger Corte; y la regidora de Morena en el ayuntamiento capitalino, Rosa Márquez Cabrera, son los primeros que oficializaron con documentos su aspiración.

Señaló que también se encuentra Marcia Luz García Fernández de Lara, nieta del ex gobernador Alfredo Toxqui, además del ex candidato de Morena a mandatario poblano, Abraham Quiroz Palacios.

También citó el caso del ingeniero Ricardo Villa Escalera, que desde 2016 intentó ser candidato independiente a gobernador del estado de Puebla, pero que no logró recabar las firmas correspondientes para la nominación.

Puntualizó que los partidos políticos buscan consenso político para sacar a través de la unanimidad, al gobernador interino que se encargará de lanzar la convocatoria para las elecciones que tentativamente serían para mediados de año.

"Tenemos que mantener la máxima gobernabilidad, mejor que los diputados no reciban a nadie y se presta que si recibo a uno y a otro no, hay que mantenernos aparte. Nosotros sacaremos por consenso los perfiles, aquí deben estar todos coludos o todos rabones".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones