Viernes, 29 de Marzo 2024

Absolución a Guillermo Padrés hiere a los sonorenses: Pavlovich

La gobernadora considera un retraso para el Sistema de Justicia la resolución emitida por el juez Guillermo Urbina

Por: SUN

Pavlovich asegura que este tipo de situaciones hieren a la sociedad. TWITTER/@claudiapavlovic

Pavlovich asegura que este tipo de situaciones hieren a la sociedad. TWITTER/@claudiapavlovic

La gobernadora Claudia Pavlovich, lamentó la decisión del juez Guillermo Urbina, de absolver de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal al ex mandatario Guillermo Padrés Elías, preso en el Reclusorio Oriente desde el 10 de noviembre del 2016.

En entrevista, después del evento sobre la "Firma del Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México", en Palacio de Gobierno, Pavlovich expresó que con este fallo se hiere a los sonorenses.

"Este tipo de situaciones hieren a la sociedad, hieren a los sonorenses y nos hiere a los que tratamos de hacer un buen trabajo".

"Este tipo de situaciones hieren a la sociedad, hieren a los sonorenses y nos hiere a los que tratamos de hacer un buen trabajo. Lamento mucho lo que pasó y, la verdad, lo lamento por Sonora y por México", expresó tras la absolución a Padrés Elías de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal que, supuestamente, cometió en el 2015, por un monto de 8.8 millones de pesos.

Consideró un retraso para el Sistema de Justicia la resolución emitida por el titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, quien valoró que las acusaciones formuladas por la PGR en contra del ex mandatario de Sonora carecen de elementos e incumplen con las formalidades legales.

La gobernadora sonorense no quiso hablar respecto a la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al caso, y sólo se limitó a expresar: "sin palabras".

La presente administración de gobierno, a través de sus dependencias con visto a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), atribuye al ex mandatario un quebranto patrimonial de 32.5 mil millones de pesos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones