Viernes, 29 de Marzo 2024

Abogado informa que Miguel Alemán Magnani no huyó, viajó a buscar inversionistas

El abogado del empresario explicó que antes de llegar a Francia, Alemán Magnani había viajado a Estados Unidos buscando apoyo para Interjet

Por: SUN .

El pasado 8 de julio, un juez federal libró una orden de aprehensión contra el empresario por el delito de defraudación fiscal. EFE/ARCHIVO

El pasado 8 de julio, un juez federal libró una orden de aprehensión contra el empresario por el delito de defraudación fiscal. EFE/ARCHIVO

Desde febrero de este año, Miguel Alemán Magnani, contra quien pesa una orden de aprehensión por defraudación fiscal, estableció su residencia en Francia.

En entrevista Javier Mondragón, abogado de Alemán explicó que antes de llegar a Francia, el empresario buscó inversionistas para rescatar Interjet en Estados Unidos y Europa.

"En enero estuvo en Houston atendiendo la salud de su papá, luego estuvo en Miami, en Nueva York, buscando los fondos de inversión, después se movió a Europa a buscar fondos de inversión donde hay varias posibilidades de inversión para la empresa, Interjet y otros negocios pendientes", señaló.

"Buscó en Francia y otros países, los fondos de inversión probables son ingleses, suizos y franceses".

Por parte de su madre, Alemán Magnani es ciudadano francés, por lo que puede solicitar al gobierno de Francia apoyo para evitar su entrega a las autoridades mexicanas.

"Él está muy preocupado, lo que quiere es limpiar su nombre, pagar cualquier cosa que le corresponda  a él y sobre todo le interesa mucho que se conserven los empleos de los trabajadores de Interjet, que se conserve la empresa", precisó.

El abogado recordó que para inyectar capital a Interjet la familia Alemán vendió el 90% de sus acciones a Grupo ABC, propiedad de Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, quienes se comprometieron a pagar cuatro mil 300 millones de pesos para que la empresa pudiera liquidar sus deudas.

Sin embargo, dijo que los empresarios no sólo no pagaron tal cantidad, sino que dejaron de pagar los salarios de los trabajadores, por eso, Interjet no ha podido liquidar todas sus deudas, entre ellas, los impuestos de 2018 y 2020.

El pasado 8 de julio, un juez federal libró una orden de aprehensión contra el empresario por el delito de defraudación fiscal por un monto de 66 millones 285 mil 195 pesos, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la Fiscalía General de la República solicitó la orden de captura derivado de una denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el adeudo de dicho monto al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones