Martes, 19 de Marzo 2024

Abejas atacan a alumnos de primaria en Mazatlán

Seis de los menores tuvieron que recibir atención médica, y sólo uno de ellos ameritó ser hospitalizado

Por: SUN

Recomiendan a la ciudadanía no molestar a estos insectos para evitar ser víctimas de picaduras. EFE/ARCHIVO

Recomiendan a la ciudadanía no molestar a estos insectos para evitar ser víctimas de picaduras. EFE/ARCHIVO

Un enjambre de abejas atacó a alumnos de la escuela primaria Candelario Aceves de la ciudad de Mazatlán, seis de ellos tuvieron que recibir atención médica por las lesiones que sufrieron, aunque sólo uno de ellos ameritó hospitalización.

El Cuerpo de Bomberos del puerto notificó que autoridades del plantel educativo, ubicado en el fraccionamiento San Jorge, solicitaron auxilio para remover de uno de los árboles el enjambre de insectos agresivos. Los cuerpos de auxilio evacuaron el plantel y paramédicos atendieron a los alumnos agredidos por las abejas. Sólo un menor fue trasladado a un hospital para ser valorado debido al número de piquetes que se le observaron en su cuerpo.  

• Encuentran 4 abejas vivas en el ojo de una mujer

Protección Civil de Mazatlán dio a conocer que se logró retirar el enjambre de abejas de uno de los árboles que se ubican dentro de la escuela donde se alojan los insectos, los cuales por motivos que se desconocen atacaron a varios estudiantes.  

En julio pasado, en la colonia Benito Juárez de Mazatlán, un enjambre de abejas atacó a tres personas que buscaron refugio en su hogar, una de ellas, de nombre, Herminia "N", de 93 años de edad, falleció a causa de la intoxicación grave que presentó. Según el reporte las tres personas con domicilio en una de las viviendas de la calle Agustín Melgar, de dicha colonia, descubrieron en el techo un enjambre por lo que prendieron una fogata para ahuyentar a los insectos con humo, por lo que estas las atacaron.  

• Abejas en Plaza Patria dejan a cinco personas con lesiones

Los insectos atacaron a los tres habitantes del lugar, dos mujeres y un hombre, pero la señora de la tercera edad no logró ocultarse, por lo que esta cayó a la entrada de su casa, donde recibió cientos de picaduras, lo que le provocó la muerte.  

Tanto el hombre como la otra mujer tuvieron que ser trasladados a un hospital, por las lesiones que sufrieron al ser víctimas de cientos de picaduras de las abejas que los persiguieron hasta dentro de su hogar en la colonia Benito Juárez.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones