Sábado, 20 de Abril 2024

López Obrador y Nayib Bukele se reúnen en El Salvador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estará cinco horas en El Salvador como parte de su gira por Centroamérica y Cuba

Por: SUN .

La visita oficial de López Obrador a El Salvador finalizará con un mensaje a representantes a los medios de comunicación. AFP/M. Recinos

La visita oficial de López Obrador a El Salvador finalizará con un mensaje a representantes a los medios de comunicación. AFP/M. Recinos

En ceremonia oficial, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele dio la bienvenida a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estará cinco horas en el país como parte de su gira por Centroamérica y Cuba.

Tras entonar ambos himnos nacionales y saludar a sus respectivas comitivas, los mandatarios ingresaron a la Casa Presidencial para sostener una reunión privada.

"Damos la bienvenida a El Salvador al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador y a la distinguida comitiva que lo acompaña", escribió Bukele en un Twitter al momento del arribo de López Obrador a territorio salvadoreño.

¿De qué hablarán?

De acuerdo con la Presidencia de El Salvador, el punto medular del encuentro entre López Obrador y Bukele es para abordar temas de cooperación, como el programa Sembrando Vida que desde 2019 apoya en ese país centroamericano a 10 mil productores agrícolas en el cultivo de hortalizas y otros alimentos.

López Obrador llegó acompañado del canciller Marcelo Ebrard Casaubon; los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

Recibido con honores

En su primera visita oficial a El Salvador, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue recibido con honores -en la Casa Presidencial- por su homólogo Nayib Bukele.

Al ingresar a la sede del Ejecutivo salvadoreño, el Presidente López Obrador saludó de mano a su homólogo Bukele y comenzó la ceremonia protocolaria.

Tras el recibimiento oficial, en su segundo día de gira de trabajo por Centroamérica, ambos mandatarios sostuvieron una reunión privada; posteriormente realizarán un encuentro ampliado con sus comitivas.

La visita oficial a El Salvador finalizará con un mensaje a representantes a los medios de comunicación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones