Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO va por Constitución moral para reforzar Plan de Paz y Seguridad

El documento central es la antigua cartilla moral de Bernardo Reyes, publicada en 1944

Por: SUN

El presidente electo se reunió la tarde de este jueves con los integrantes del consejo que trabaja en elaborar la Constitución moral. SUN / A. Leyva

El presidente electo se reunió la tarde de este jueves con los integrantes del consejo que trabaja en elaborar la Constitución moral. SUN / A. Leyva

En seis meses, Andrés Manuel López Obrador organizará una convención para concretar la llamada Constitución moral para reforzar el Plan Nacional de Paz y Seguridad.

El presidente electo se reunió la tarde de este jueves con los integrantes del consejo que trabaja en elaborar la Constitución moral.

A su salida, José Agustín Ortiz Pinchetti, uno de los integrantes de dicho consejo, expuso que el documento central es la antigua cartilla moral de Bernardo Reyes publicada en 1944.

"Es un documento de gran consistencia interna pero evidentemente puede ser discutido y renovado, el resultado de la convocatoria será en un plazo de unos seis meses para que podamos tener una convención para discutir los términos de una Constitución moral", dijo.

El consenso será sobre los valores que pueden unir a los mexicanos y que pueden evitar que se siga desgastando, rompiendo el tejido social, que no constituyente en el sentido jurídico y político de la palabra, si no una convención donde se espera un público muy amplio, ahondó.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones