Martes, 16 de Agosto 2022

AMLO sobre detención de Gutiérrez de la Torre: "Por encima de la ley nadie"

"Tiene que ser lo jurídico por qué si se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios pues se está haciendo lo que debe realizarse", fue lo que dijo López Obrador la mañana de este martes

Por: SUN .

00:00:00

"Por encima de la ley nadie", fue lo que dijo hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la detención del ex dirigente del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que fue detenido por los delitos de explotación sexual. 

"Tiene que ser lo jurídico por qué si se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios pues se está haciendo lo que debe realizarse. Esto lo puedo sintetizar en el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, es mi opinión", dijo AMLO.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO dijo que corresponde a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México atender este caso y reiteró, que el presunto responsable de estos actos tiene derecho a la defensa.

"Así es cuando se vive en un auténtico estado de derecho, intervienen varias instituciones. En este caso es el poder ejecutivo, el ministerio público, pero también intervienen jueces del poder judicial y son procesos, eso es lo que opino, desde luego creo que no debe haber ni corrupción ni impunidad, hay que seguir limpiando el país de corrupción y la impunidad", finalizó AMLO.

A finales de diciembre, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido en la Ciudad de México debido a su probable participación en el delito de trata de personas y explotación sexual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones