Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO sobre alianza PAN, PRI y PRD: "Representan al antiguo régimen"

El Mandatario mexicano asegura que los opositores quieren dominar la Cámara de Diputados para controlar el presupuesto del Gobierno

Por: SUN

Para López Obrador la nueva coalición es

Para López Obrador la nueva coalición es "un agrupamiento conservador" apoyado por "todos los que antes no pagaban impuestos y ahora tienen que pagar". EFE / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra la coalición de los partidos opositores Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, al asegurar que "representan al antiguo régimen" de corrupción y violencia.

"Es obvio que se están agrupando porque ellos representan al antiguo régimen. Ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados, simulando que eran distintos", opinó durante su mañanera.

"Es obvio que se están agrupando porque ellos representan al antiguo régimen"

Los líderes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática anunciaron el martes una coalición par evitar que el partido de López Obrador revalide en 2021 su mayoría en la Cámara de Diputados.

El Mandatario mexicano reprochó que estos partidos quieren dominar la Cámara Baja para así controlar el presupuesto del Gobierno, porque, dijo, "no soportan" que haya pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes pobres y apoyos para menores con discapacidad.

"Ahora ya, como se está llevando a cabo una transformación en el país, se quitan las máscaras y se abrazan formalmente. Se agrupan para defender los privilegios, lo que significó la política neoliberal, el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad, la violencia... Eso es lo que ellos añoran", reprochó.

Para López Obrador la nueva coalición es "un agrupamiento conservador" apoyado por "todos los que antes no pagaban impuestos y ahora tienen que pagar" y "todos los que hacían jugosos negocios al amparo del poder público y ahora no lo hacen".

El 6 de junio de 2021, 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos en los que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.

"Será una elección interesantísima porque la gente va a decidir qué quieren: ¿Más de lo mismo, retrocesos o que sigamos adelante?, expresó López Obrador.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones