Martes, 27 de Septiembre 2022

López Obrador se reúne en Palacio Nacional con su gabinete de Seguridad

De manera extraordinaria, el Presidente de México sostiene un encuentro con los secretarios de su Gobierno

Por: SUN .

López Obrador adelantó que habrá una reestructuración por completo de la SSPC. EFE / S. Gutiérrez

López Obrador adelantó que habrá una reestructuración por completo de la SSPC. EFE / S. Gutiérrez

De manera extraordinaria, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostiene una reunión con su Gabinete de Seguridad. Esto en el marco del anuncio sobre el decreto presidencial que enviará para que la Guardia Nacional pase a formar parte de manera íntegra a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta las 13:31 horas de hoy, han llegado a Palacio Nacional el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena; el almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina (Semar); Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob).

También al recinto histórico acudió Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos; y Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública (SFP).

El pasado lunes 8 de agosto, en conferencia matutina, López Obrador anunció que esta semana emitirá un acuerdo presidencial para que la Guardia Nacional (GN) pase "completa" a la Secretaría de la Defensa Nacional, esto, sin esperar la decisión del Congreso en la iniciativa constitucional que ha prometido enviar.

El Mandatario mexicano adelantó que habrá una reestructuración por completo de la SSPC, para que ahora pase a ser la "Secretaría de Seguridad Pública y Justicia".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones