Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

AMLO sale en defensa de García Vilchis tras ataques de Calderón

"Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa", respondió López Obrador a Calderón

Por: SUN .

AMLO reaccionó ante los comentarios de Calderón sobre que García Vilchis no sabía leer. SUN / ARCHIVO

AMLO reaccionó ante los comentarios de Calderón sobre que García Vilchis no sabía leer. SUN / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", tras los ataques que realizó el exmandatario, Felipe Calderón. 

Esto luego de que Calderón pidiera a través de su cuenta de Twitter a García Vilchis que desmintiera si AMLO viajó en un “simulador” en Santa Lucía.

Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso pero se exagera’”, fue lo que escribió Calderón en redes.

Ante esto, AMLO fue tajante y defendió a García Vilchis al asegurar que no sabrá leer, sin embargo, no es mentirosa.

"Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa", respondió López Obrador a Calderón.

AMLO exhibió en su conferencia el mensaje que publicó Calderón en Twitter y en el que aseguró que viajó en "un tren que no existe".

"Cree que nos quedamos en la época de los montajes", expresó López Obrador.

AMLO pidió a Calderón que cuide su prestigio, luego de que el expresidente de México refirió que el Ejecutivo manipuló un video sobre la supervisión del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a bordo de un tren.

"Es una vergüenza, ojalá y cuiden su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser injustos y lapidarios, pero deben de cuidarse, pero sobre todo un expresidente por lo que representó para México en su tiempo", finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones