Viernes, 26 de Febrero 2021

AMLO revela que Biden destinará cuatro mil MDD a Centroamérica

Al supervisar los programas sociales en Nuevo León, el Presidente exhortó a los legisladores en Estados Unidos a que aprueben la iniciativa migratoria que impulsará Joe Biden

Por: SUN

López Obrador informa que agradeció a Biden por su política migratoria, que beneficiará a millones de paisanos. SUN/ARCHIVO

López Obrador informa que agradeció a Biden por su política migratoria, que beneficiará a millones de paisanos. SUN/ARCHIVO

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que en la conversación que sostuvo este viernes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se acordó trabajar de manera coordinada entre ambos países en el combate al COVID-19 y en el tema migratorio, en donde el gobierno estadounidense destinará cuatro mil millones de dólares a Centroamérica.

AMLO indicó que ambos presidentes desean que la migración sea optativa, no forzada y que la gente de los países centroamericanos y de México tenga posibilidad de salir adelante en sus lugares de origen.

"Y para eso es muy importante la cooperación para el desarrollo, el que se pueda apoyar a los países centroamericanos para que se entreguen apoyos de manera directa, como se está haciendo en México, los habitantes de Honduras, El Salvador y Guatemala", señaló.

Al hablar sobre esto, López Obrador reveló que en la llamada telefónica Joe Biden le informó que destinará cuatro mil millones de dólares en apoyo a Guatemala, Honduras, y El Salvador.

"No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que el presidente Biden va a destinar cuatro mil millones de dólares de apoyo a los tres países que hice referencia en Centroamérica", dijo.

López Obrador informó además que agradeció a Biden por su política migratoria, que beneficiará a millones de paisanos

"Le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria qué incluye reconocer la ciudadanía estadounidense de millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, esto sin duda es algo bueno para nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos desde hace mucho tiempo". 

Al supervisar los programas sociales en Nuevo León, el Presidente exhortó a los legisladores en Estados Unidos a que aprueben la reforma migratoria que impulsará el gobierno de Joe Biden.

"Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden Y se regularice la situación de los migrantes mexicanos".

Se trabajará contra el COVID-19 en coordinación con EU 

El Mandatario indicó que otro de los temas que trató con el nuevo presidente estadounidense fue la atención de la pandemia por COVID-19. 

"Comentaba (Biden) que desgraciadamente están perdiendo la vida cuatro mil estadounidenses diariamente, por eso está dedicado de tiempo completo a llevar a cabo un plan de vacunación, porque no hay otra opción desde luego, desde luego tenemos que cuidarnos nosotros mismos, pero la alternativa, la opción, lo que va a evitar que sigan muriendo seres humanos es la vacuna. 

"Hablamos de trabajar de manera coordinada en este aspecto", aseveró.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También