Jueves, 18 de Abril 2024

AMLO recibe respaldo de empresarios en el combate al huachicoleo

Aseguraron que habrá inversión y existirá el compromiso de trabajar en conjunto con Pemex

Por: SUN

Garantizó que hay un repelado completo del presidente de la República y su equipo de trabajo para que los proyectos sean exitosos. SUN/ B. Fregoso

Garantizó que hay un repelado completo del presidente de la República y su equipo de trabajo para que los proyectos sean exitosos. SUN/ B. Fregoso

En reunión privada, el presidente Andrés Manuel López Obradorrecibió el respaldo de los empresarios petroleros en la lucha contra el robo de combustible (huachicoleo).

Tras el encuentro en Palacio Nacional, empresarios indicaron que la petición del mandatario nacional fue que se continúe produciendo y éstos le respondieron que habrá inversión y el compromiso de trabajar en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Alberto de la Fuente, director general de Shell México y quien asistió como presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), dijo que refrendaron el compromiso de seguir trabajando con el gobierno para continuar aumentando la producción petrolera en el país.

Tras el encuentro al que asistieron Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Octavio Romero, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), De la Fuente sostuvo que fue una reunión cordial y los empresarios se comprometieron a acelerar las inversiones para sacar adelante al país.

"Vamos a continuar invirtiendo, ese fue el compromiso, invertir, redoblar esfuerzos, acelerar inversiones, trabajar con la Sener, tratar de simplificar y buscar invertir, y sacar al país adelante.
Aclaró que están trabajando en contratos de exploración para alcanzar una meta más alta de producción.

"El presidente siempre ha sido muy claro, en la medida que estemos cumpliendo con los contratos, el estado nos va a continuar ayudando para que llevemos a cabo las inversiones en buen término. El presidente ha sido enfático y muy claro, respeto a los contratos, certidumbre jurídica y vamos a seguir adelante", dijo.

Garantizó que hay un repelado completo del presidente de la República y su equipo de trabajo para que los proyectos sean exitosos.

El encuentro duró más de 90 minutos y asistieron los ocho integrantes del Consejo Asesor de Empresarios de la Presidencia.

Entre ellos, Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles, quien afirmó que los empresarios respaldan absolutamente al presidente en el combate al robo de combustibles.

"Respaldo absoluto al presidente, hay un respaldo absoluto no solo con el combate al huachicol, sino también que el sector privado está dispuesto a invertir e seguir generando empleo, y quien ha creído en México e invertido en México, siempre le ha ido bien", declaró.

Asimismo, Miguel Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de Interjet, afirmó que apoyan en todo a López Obrador. "Están haciendo un bien al país en muchas áreas", aseveró.

Al respecto, Carlos Hank González, presidente de Grupo Banorte, detalló que fue una reunión de empresarios de hidrocarburos donde el presidente mandó un mensaje de certeza a todos los que están en ese sector.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones