Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador rechaza que mediante decreto se vayan a trasladar vuelos al AIFA

Esto, luego que el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, afirmara que el Gobierno federal prevé reducir mediante un decreto los vuelos desde y hacia el AICM

Por: SUN .

López Obrador rechaza que por la fuerza, por medio de un decreto presidencial, se vayan a trasladar vuelos al AIFA para desahogar la carga del AICM. AP / ARCHIVO

López Obrador rechaza que por la fuerza, por medio de un decreto presidencial, se vayan a trasladar vuelos al AIFA para desahogar la carga del AICM. AP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que por la fuerza, por medio de un decreto presidencial, se vayan a trasladar vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para desahogar la carga del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) y aseguró que será de manera voluntaria.

Esto, luego que el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, afirmara a la prensa que el Gobierno federal prevé reducir mediante un decreto los vuelos desde y hacia el AICM.

En su conferencia de prensa "mañanera" en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que desconocía de este supuesto decreto que informó el subsecretario.

"Se está tomando una decisión voluntaria y le agradezco a las empresas aéreas de que pasen viajes al nuevo aeropuerto, que tienen muchísima capacidad. Ya Aeroméxico aceptó y creo que las otras dos aerolíneas (Volaris y Viva Aerobús) también. Pero antes de esto, ya había en la prensa reaccionaria, conservadora, la información de que íbamos a emitir un decreto, que iba a ser a la fuerza, no".

"Es que lo dijo Jiménez Pons, el subsecretario de Transporte fue quien dijo que se está preparando (un decreto) para trasladar el tráfico al AIFA. En una primera etapa de carga y de chárters, pensando en empezando a desahogar, pero sí por decreto", se le señaló en el salón Tesorería.

"Sí, pero eso lo firmo yo, o sea, me hubiesen preguntado, yo ni sabía. Entonces se está ordenando todo y se va a resolver y decirle a la gente vamos hacia adelante", manifestó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones