Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO reabre escuela normal "El Mexe", cerrada en 2003

Aclaran que con la reapertura no se va a desplazar a la Universidad Politécnica Francisco I. Madero

Por: SUN

El Presidente estuvo acompañado del gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad Meneses. NTX / O. Ramírez

El Presidente estuvo acompañado del gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad Meneses. NTX / O. Ramírez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción para reabrir la escuela normal Luis Villarreal "El Mexe", que fue cerrada en 2003 cuando fungía como gobernador de Hidalgo el priista Miguel Ángel Osorio Chong.

En las instalaciones la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero el titular del Ejecutivo Federal presentó el plan para la construcción de las instalaciones la normal rural donde en su momento estudió el revolucionario Lucio Cabañas. Bardas pintadas con leyendas de "Reapertura de El Mexe" con internado "YA", recibieron al político de Tabasco quien estuvo acompañado del gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad Meneses.

En un momento se registró una guerra de porras a favor y encontrar del gobernador hidalguense. Unos gritaban "Fuera Fayad", mientras que otros apoyaban "Omar, Omar, Omar". Incluso cuando el mandatario estatal daba su discurso un grupo de maestros lo abuchearon, le silbaron e incluso le gritaron "asesino".

Fayad Meneses tuvo que levantar la voz y llamó a la unidad para que vuelva a funcionar a partir de este martes la Normal Rural de "El Mexe".

"Para que no haya malos entendidos: no va a desplazar a la UPEFIM, no es la intención del Presidente de México reemplazar a la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, tampoco saldrá la telesecundaria ni el CECyTE", aclaró el mandatario priista.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones