Jueves, 06 de Octubre 2022

López Obrador propone eliminar constancia fiscal "si sólo complica las cosas"

El Presidente de México dijo que había que dar facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños

Por: SUN .

López Obrador pedirá que la titular del SAT acuda a la “mañanera” para que informe sobre el tema de la constancia fiscal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

López Obrador pedirá que la titular del SAT acuda a la “mañanera” para que informe sobre el tema de la constancia fiscal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó la posibilidad de eliminar la presentación de la constancia de situación fiscal, debido a las dificultades que los contribuyentes han tenido para realizar el trámite.

En la “mañanera” de hoy lunes, López Obrador dijo que solicitará a la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, que informe sobre el tema, porque la instrucción que tienen los funcionarios hacendarios es simplificar los trámites, no al contrario.

Leer más: Saturan al SAT y postergan actualización fiscal

"Que venga Raquel y que además nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión, porque el propósito es simplificar. A lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero ella no los explica y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidades a los contribuyentes sobre todo a los pequeños, medianos, a todos", puntualizó el Presidente de México.

López Obrador recordó que el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado: "Los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio, y eso ya se terminó. Entonces hay que dar facilidad a todos para que cumplan, que contribuyan".

El Mandatario mexicano aseguró que el SAT, que está a punto de cumplir un aniversario más de su creación, es distinto al que había en administraciones pasadas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones