Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO propone a este gobernador como embajador de México en España

Con ello, AMLO propone la sustitución de la embajadora de carrera, María Carmen Oñate, quien se retira del servicio diplomático

Por: SUN .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al todavía gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (I), como embajador de México en España. NTX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al todavía gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (I), como embajador de México en España. NTX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propondrá al todavía gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador de México en España.

Con ello, López Obrador propone la sustitución de la embajadora de carrera, María Carmen Oñate, quien se retira del servicio diplomático.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer esta tarde que el Presidente de la República propondrá este nombramiento para el gobernador que concluye su periodo el 31 de octubre próximo.

La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid", indicó la Cancillería en un comunicado.

Según la dependencia, la embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse.

"Esta Cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro", puntualizó SRE.

TWITTER

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones