Martes, 18 de Junio 2024

AMLO promete aclarar irregularidades encontradas por la ASF: "Se van a ir aclarando"

La ASF detectó un posible daño al erario por más de 49 mil MDP al fiscalizar la Cuenta Pública 2020

Por: EFE

00:00:00

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este lunes que se aclararán las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que detectó un posible daño al erario por más de 49 mil 765 millones de pesos al fiscalizar la Cuenta Pública 2020.  

"Se van a ir aclarando todas las irregularidades que, según la Auditoría de la Federación, se encontraron en la Cuenta Pública. Así es siempre, se audita todo y se empieza a aclarar”, dijo AMLO este lunes durante la “mañanera” de hoy lunes. 

López Obrador recordó que el año pasado la ADF se desdijo del informe sobre el costo de la liquidación del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, lo cual le generó críticas al titular David Colmenares en la presentación de su más reciente revisión.  

"Llegaron a decir, de la auditoría superior de la federación, que el aeropuerto nos había costado, el cancelar el aeropuerto de Texcoco, 300 mil millones (de pesos) y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían compromisos con el Gobierno anterior", apuntó. 

La ASF dio a conocer el domingo su más reciente informe a la Cuenta Pública 2020, en el que reportó irregularidades en el manejo de recursos en el Gobierno de AMLO, entre ellos megaproyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, así como en la compra de insumos para enfrentar la pandemia por COVID.  

El organismo detectó un posible daño al erario por 49.765 millones de pesos. 

Al respecto, López Obrador aseguró que estos datos no son definitivos. “Eso es preliminar, desde luego lo usan nuestros adversarios, los conservadores corruptos, porque piensan que es lo mismo, pero no, ya no”, apuntó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones