Jueves, 23 de Septiembre 2021

López Obrador postula a Jesús Seade como embajador en China

AMLO propuso a la Comisión Permanente el nombramiento para su ratificación de Jesús Seade Kuri como embajador en la República Popular de China

Por: SUN .

Jesús Seade fue parte importante en la renegociación del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. SUN/ARCHIVO

Jesús Seade fue parte importante en la renegociación del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. SUN/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a la Comisión Permanente el nombramiento para su ratificación de Jesús Seade Kuri como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Popular de China.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio al presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, en el cual se designa a Jesús Seade como embajador de nuestro país en esa nación de Asia.

Dicho nombramiento deberá ser ratificado por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Jesús Seade nació el 20 de mayo de 1954 en la Ciudad de México y en 1969 obtuvo la licenciatura en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue parte importante en la renegociación del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Es maestro en Economía en el Colegio de México y el doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.

Asimismo fue académico honorario en la Universidad de Warwick, en Reino Unido. También en la Universidad de Hong Kong- Schenzhen y en la Universidad de Lingnan.

Fungió como director del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México.

En materia de comercio exterior, Jesús Seade fue embajador de México ante el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés), fue negociador en jefe en la Ronda de Uruguay y fue subdirector general de este mismo.

Es el mexicano que ha tenido los puestos más altos en estas organizaciones.

En su carrera destacó como asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

MF

Temas

Lee También