Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador pone otra condición para venta de Banamex

El Mandatario mexicano manifestó que suele pasar que cuando se dan estas negociaciones se busca ahorrar despidiendo a trabajadores

Por: SUN .

López Obrador habló sobre las condiciones que pondrían para vender Banamex en la “mañanera”. AFP / ARCHIVO

López Obrador habló sobre las condiciones que pondrían para vender Banamex en la “mañanera”. AFP / ARCHIVO

Durante la "mañanera" de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que una de las condiciones que se ha impuesto para la venta de Banamex es que no haya despido masivo de trabajadores.

"Una de las cosas que tenemos que cuidar es que ahora que se venda Banamex (que) no se despida a los trabajadores de manera masiva", dijo el Presidente de México.

López Obrador señaló que las otras condiciones impuestas para esta venta es que sea capital mexicano, que los accionistas estén al corriente en el pago de sus impuestos y que no se venda el patrimonio cultural y que se quede en el país.

"Estamos poniendo algunas condiciones: la primera es que sea capital mexicano; la segunda es que los que participen como accionistas estén al corriente en el pago de sus impuestos; la tercera es que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México y la cuarta es que no se despida a los trabajadores, además, son mujeres y hombres con experiencia que pueden ser de mucha utilidad", detalló López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario mexicano manifestó que suele pasar que cuando se dan estas negociaciones se busca ahorrar despidiendo a trabajadores.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones