Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador pide unidad a países de América Latina

"Por falta de unidad no hemos hecho valer la fuerza económica comercial que tiene América en consideración a otras regiones del mundo", dijo el Presidente de México

Por: EFE

López Obrador causó polémica cuando advirtió que no asistirá a la Cumbre de las Américas, si EU no invita a todos los países. EFE / Presidencia de México

López Obrador causó polémica cuando advirtió que no asistirá a la Cumbre de las Américas, si EU no invita a todos los países. EFE / Presidencia de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a tocar el tema de su asistencia a la Cumbre de las Américas y pidió “unidad” entre los países latinoamericanos, además, se mostró esperanzado en que Joe Biden sí invite a todas las naciones, como Cuba, Nicaragua y Venezuela.  

"Todavía espero que haya una respuesta favorable para que todos participemos, el que no quiera ir está en su derecho, pero espero que nadie excluya a nadie", sentenció López Obrador, quien insistió en que él no acudirá a la cumbre si se excluyen países aunque sí enviaría a un grupo en representación de México.

El Mandatario consideró que es imprescindible que se aumente el diálogo entre los países de la región porque, dijo, solamente así se podría aprovechar el "potencial económico".

"Por falta de unidad no hemos hecho valer la fuerza económica comercial que tiene América en consideración a otras regiones del mundo", compartió.

López Obrador causó polémica el pasado día 10, cuando advirtió que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles el próximo 6 de junio, si EU no invita a todos los países.

Ante las críticas -y también apoyos- suscitadas por este asunto, el Mandatario aclaró que "no hay problemas" con Biden. "Simplemente somos distintos porque las historias de nuestros pueblos son distintas", dijo.

Y pidió de nuevo a Biden que respete la soberanía de cada país para así poder llegar a un "verdadero cambio" en la región encaminado a que se termine "la política hegemónica en América y en el mundo".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones