Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

López Obrador pide un "quién es quién" para saber salarios de altos funcionarios

El Presidente mexicano pidió al titular de la Profeco que investigue cuál es el salario de los funcionarios del Gobierno, así como del Poder Judicial, Legislativo y órganos autónomos

Por: SUN .

López Obrador también pidió que se dé a conocer quiénes se ampararon para ganar más que el titular del Ejecutivo Federal. SUN / I. Rodríguez

López Obrador también pidió que se dé a conocer quiénes se ampararon para ganar más que el titular del Ejecutivo Federal. SUN / I. Rodríguez

Durante la "mañanera" de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso una nueva sección para su conferencia de prensa y en esta ocasión busca que haya un "Quién es quién" en los salarios de los altos funcionarios del Gobierno federal. 

López Obrador pidió al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, que investigue cuál es el salario de los funcionarios de la administración actual, así como del Poder Judicial, Legislativo y órganos autónomos como el INE.

"Hay muchos servidores públicos amparados que están ganando el doble y en algunos casos creo que hasta más de lo que gana el presidente, violando la Constitución".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario mexicano explicó que en el comparativo de sueldo abarcará desde el gabinete legal y ampliado, hasta organismos autónomos.

"Todo el gobierno, cuánto gana un juez, un magistrado, un ministro, un diputado, un senador, un consejero del Instituto Electoral, estos magistrados, los directores de empresas para estatales, los del Banco de México para ver cómo andamos y desde luego el Ejecutivo".

Finalmente, López Obrador también le dijo a Sheffield que pidiera ayuda legal, y así saber quiénes se ampararon para ganar más que el titular del Ejecutivo Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones