Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO pide informar a jóvenes sobre riesgos de consumir drogas

López Obrador recordó que su gobierno ha desplegado una serie de programas sociales para "competir" con las bandas criminales y que estás ya no se lleven a los jóvenes

Por: SUN

El Presidente señaló que no tiene nada contra las series que hablan

El Presidente señaló que no tiene nada contra las series que hablan "de la vida fácil y el lujo barato", peor pide informar sobre sus consecuencias. NTX / PRESIDENCIA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada en contra de las series que hablan "de la vida fácil y el lujo barato", pero pidió a los medios que se le diga a los jóvenes que si consumen drogas "se están suicidando o van a morir".

Durante un recorrido por el hospital regional rural de Chicontepec, el Mndatario reconoció que ese modelo de vida, que se difunde en todos sentidos, conduce al camino de las conductas antisociales.

"Yo no estoy en contra de las series que se difunden, quien las quiera ver qué lo haga, pero... que se le diga también al joven que si consume droga, sobre todo cristal, esas drogas destructivas, veneno, se está suicidando, son fatales, se van a morir".

"Que lo sepan los jóvenes, hay que darles opciones y que salgan esos mensajes en la radio y la televisión, que se difunda eso", recalcó.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena) y por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, López Obrador recordó que su gobierno ha desplegado una serie de programas sociales para "competir" con las bandas criminales y que estás ya no se lleven a los jóvenes.

En este municipio, recordó que antes la droga era para comerciar afuera del país, pero en los últimos años ha crecido el consumo interno y "ya está entrando esa forma de vida inmoral, destructiva e inmoral en los pueblos y comunidades, y tenemos que enfrentarlo fortaleciendo los valores, hacer ver que la felicidad no es tener bienes materiales, riquezas, la ropa de marca, la camioneta, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo".

Durante su diálogo con médicos, doctoras, pasantes y enfermeras, el Presidente escuchó que una de las principales carencias es que la unidad médica carece de ambulancias para el traslado de pacientes.

Pero sobre todo que en ese poblado no hay señal telefónica ni de internet y eso que es cabecera municipal. "En Chicontepec el 'balcón de la huasteca veracruzana' no hay internet ni señal de teléfono y es cabecera municipal, esa es la justificación y denuncia de porque va a haber esta empresa de internet" que comunicará los pueblos más apartados del país.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones