Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador pide al Poder Judicial no caer en la indolencia y el burocratismo

El Presidente de México aseguró que es muy grave que inocentes permanezcan años en la cárcel o gente que se declaró culpable porque fueron torturados

Por: SUN .

"Hay jueces que no quieren dictar condenas para seguir empapelando y no se puede liberar a personas", aseguró López Obrador. EFE / I. Esquivel

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al Poder Judicial a no caer en la indolencia y el burocratismo, porque es muy grave que por falta de sentencias permanezcan en la cárcel personas inocentes o quienes fueron torturados.

Durante la "mañanera" de hoy, el Presidente de México aseguró que es muy grave que inocentes permanezcan años en la cárcel o gente que se declaró culpable porque fueron torturados.

"Hay voluntad de parte nuestra que se haga justicia… Pero si es tortuoso, porque hay jueces que no quieren dictar condenas para seguir empapelando y no se puede liberar a personas…".

"Aunque estamos trabajando de manera coordinada, no caer en la indolencia, el burocratismo hacer un llamado al Poder Judicial, desde ministros, magistrados y jueces, que esto se tome como algo prioritario".

Al cuestionarlo sobre los casos de Brenda Quevedo, implicada en el secuestro de Hugo Alberto Wallace, e Israel Vallarta -presunto líder de una banda de secuestradores- dijo que habrá justicia por encima del influyentismo político.

Mientras que sobre el caso de Israel Vallarta confió en que este año haya una sentencia del Poder Judicial para poder intervenir.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones