Sábado, 20 de Abril 2024

AMLO pide a Parlamento Europeo ser observador electoral en elecciones

La invitación fue extendida a organizaciones no gubernamentales con presencia global e instituciones 

Por: SUN

En días pasados AMLO envió una invitación a observadores electorales internacionales a fin de que participen en el próximo proceso electoral. NTX/ ESPECIAL

En días pasados AMLO envió una invitación a observadores electorales internacionales a fin de que participen en el próximo proceso electoral. NTX/ ESPECIAL

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, invitó a través de una carta a la diputada del Parlamento Europeo, Ana Claudia Tapardel, encabezar una delegación de observadores internacionales desde antes de las elecciones y hasta el día de los comicios.

"En consecuencia, me permito extenderle una cordial invitación a que participe encabezando una delegación de observadores internacionales visitando al país durante el proceso electoral del 1 de julio", indica la misiva firmada por López Obrador el 16 de mayo.

El tabasqueño también informó que las invitaciones fueron dirigidas ya a organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales con presencia global, institutos y partidos políticos, universidades, asociaciones civiles, Parlamentos nacionales y regionales, organizaciones parlamentarias internacionales, institutos internacionales de observación internacional, fundaciones, comités, organismos y redes internacionales de vigilancia del voto y promoción de la democracia de más de 30 países europeos, americanos y africanos.

En días pasados, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, envió una invitación a observadores electorales internacionales a fin de que participen en el próximo proceso electoral federal del 1 de julio.

"La observación electoral internacional puede hacer una contribución decisiva no sólo para asegurar la integridad del proceso y supervisar la limpieza de la jornada sino también para efectuar un acompañamiento que permita a México seguir construyendo una democracia efectiva en un entorno de paz, certeza y respeto al voto", precisa un boletín de Morena.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones