Martes, 30 de Abril 2024

AMLO defiende su "Quién es quién en las mentiras de la semana"

El Presidente de México considera como una interpretación muy ventajosa que la CIDH señale que esta sección afecta la libertad de expresión y la democracia

Por: SUN .

"¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir: esta es una calumnia y probarlo?, ¿tenemos que quedar callados?", dijo AMLO durante la "mañanera" de este viernes. EFE / S. Gutiérrez

Revirando las críticas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre su nueva sección de "Quién es Quién en las mentiras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que les debería dar vergüenza defender un periodismo de mentiras.

En la "mañanera" de este viernes, y luego de las múltiples críticas a este nuevo formato, AMLO consideró como una interpretación muy ventajosa que la CIDH señale que el "quién es quién en las mentiras" afecta la libertad de expresión y la democracia, pues esa posición es lo más antidemocrático que puede haber.

"Es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas, que haya un diálogo circular que nada más quieren ellos tener el monopolio de la verdad y que nadie puede replicar".

"¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir: esta es una calumnia y probarlo?, ¿tenemos que quedar callados? ¿Entonces los medios de información convencionales pontifican, tiene la verdad absoluta, nadie puede replicar?", cuestionó.

"Es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas"

López Obrador insistió en qué hay que poner por delante la verdad y respetar a la gente, pero no sólo a las autoridades o a los integrantes de la llamada sociedad civil, no sólo los periodistas, no sólo los servidores públicos, hay que respetar al pueblo, porque el periodismo y la política son imperativos éticos.

Puso como ejemplo una columna del periodista Raymundo Riva Palacio, en la que se señala que había dejado libre a Héctor "El Güero" Palma y lo culpa de exonerar al presunto narcotraficante.

"¿Esto es lo que defienden? Les debería dar vergüenza, pueden estar en contra de nosotros, pero cómo defender lo indefendible".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones