Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO dará apoyo de mil 600 pesos a papás en lugar de estancias infantiles

A partir del hallazgo de irregularidades en reportes, el Gobierno de México cambiará la manera de apoyar a 300 mil los niños inscritos en las estancias infantiles

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se encontraron informes adulterados en las estancias infantiles, por lo que anunció que los apoyos de mil 600 pesos serán directos para los niños cada dos meses, los cuales se entregarán a los padres de familia.

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal detalló que son alrededor de 300 mil los niños inscritos en las estancias infantiles, por lo que cada dos meses se destinarán 480 millones de pesos para este propósito.

"Son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las instancias, se encontró de que hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades", sostuvo.

Por eso, dijo, la decisión es entregarle a los papás de los niños el apoyo, y si la familia tiene dos menores se le entregará doble ayuda.

El Presidente explicó que si la familia desea entregar el apoyo a sus hermanas, a una tía o a los abuelos, será su decisión. Pero si quieren seguir en las estancias infantiles pueden entregar los recursos ahí.

Esto luego de que el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, indicó que son mejor los abuelos para cuidar a los hijos y hasta podrían recibir un salario.

"Los abuelitos y las abuelitas ayudan a madres solteras, que se apoyan de sus papás para cuidar a los hijos, así es la familia, no creo que Carlos (Urzúa) haya hecho eso con propósitos de ofender", afirmó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones