Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO da fecha a lo peor por coronavirus; López-Gatell dice: "más o menos"

El subsecretario de Salud duda en respaldar proyección del Mandatario

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó hoy la fecha en la que México superaría la etapa más grave por el coronavirus, al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero su subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dudó para respaldar su dicho.

Al hablar sobre las medidas contra la expansión del COVID-19 que afectan a empresas, el Mandatario se refirió a las proyecciones de los técnicos especialistas de su gobierno.

"Sí se están tomando medidas precisas por recomendaciones de los médicos y él (López-Gatell) nos está hablando, y ojalá y esto sea factible, porque se hacen proyecciones, no hay en esto ciencia exacta, pero de acuerdo a nuestros técnicos especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad", dijo el Mandatario durante la conferencia de prensa mañanera con la mirada puesta en el subsecretario.

Ante ello, López-Gatell respondió con un : "más o menos".

El Presidente reaccionó con un: "¿qué dijistes? A ver, ven aquí. Es que esto es muy importante".

El subsecretario se refirió de nuevo a las acciones implementadas en  la Jornada Nacional de Sana Distancia, que implica la desmovilización masiva de la población, entre el 23 de marzo y el 19 de abril.

Los resultados esperados al finalizar ese periodo son "desafortunadamente no que pare el peligro, que pare el riesgo", afirmó. 

"No hay duda de que la fase 3 va a llegar", aseguró en referencia al momento de la epidemia con mayor número de contagiados y casos.

Sin embargo, indicó que si el país se disciplina, no sale a la calle y sigue los lineamientos de la Jornada Nacional, la curva epidémica "permitirá atender a las personas enfermas".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones