Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador critica líderes democráticos, pero elogia a dictadores: Rubio

El senador republicano Marco Rubio responde al desafío que lanzó el Presidente López Obrador y lo acusa de elogiar solamente a dictadores

Por: SUN .

"¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste", dice López Obrador. SUN / D. Sánchez

El senador republicano Marco Rubio respondió hoy al desafío que lanzó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusó de elogiar solamente a dictadores.

"Un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos, pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba", tuiteó Rubio.

Respondió así a los dichos de López Obrador, quien durante la conferencia "mañanera" retó a Rubio, senador por Florida, y Ted Cruz, senador por Texas, a probar que tiene vínculos con el narcotráfico. También los acusó de recibir dinero de los grupos proarmas.

"¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste", dijo López Obrador, luego de que el martes Rubio acusara al mexicano de "entregar secciones del país a los cárteles de la droga" y de ser un "apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela".

Los dimes y diretes se dan a raíz de la decisión de López Obrador de no asistir a la IX Cumbre de las Américas porque Estados Unidos no invitó a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

A Cruz, senador por Texas, el Mandatario mexicano lo emplazó a que "presente pruebas" de los supuestos nexos con el narcotráfico. "Yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos para que no haya prohibición de venta de armas".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones