Lunes, 29 de Noviembre 2021

AMLO confirma un muerto y 15 heridos por explosión en San Pablo Xochimehuacán

AMLO detalló que desde las 02:30 horas de hoy domingo más de mil elementos de todas las corporaciones están movilizándose en la zona para atender a los afectados

Por: SUN .

La explosión en San Pablo Xochimehuacán se registró la madrugada de este domingo. EFE / H. Ríos

La explosión en San Pablo Xochimehuacán se registró la madrugada de este domingo. EFE / H. Ríos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el fallecimiento de una persona y 15 heridos tras la explosión que ocurrió la madrugada de este domingo en un ducto de Pemex en San Pablo Xochimehuacán. 

A través de redes sociales, AMLO detalló que desde las 02:30 horas de hoy domingo más de mil elementos de todas las corporaciones, tanto del Ejército, policías estatales y cuerpos de bomberos, están movilizándose en la zona para atender a los afectados.

Además, AMLO indicó que buscarán brindar ayuda y protección a las miles de personas que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas.

 "Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando", escribió AMLO en sus redes sociales.

Vecinos del lugar comenzaron a desalojar sus hogares por sí solos, aproximadamente a la una de la mañana, debido al fuerte olor a gas, y poco después se registraron las explosiones. 

La víctima fue identificada como Abimael, de 32 años, quien murió en el lugar de la explosión.

GC

Temas

Lee También