Martes, 23 de Abril 2024

AMLO confirma un muerto y 15 heridos por explosión en San Pablo Xochimehuacán

AMLO detalló que desde las 02:30 horas de hoy domingo más de mil elementos de todas las corporaciones están movilizándose en la zona para atender a los afectados

Por: SUN .

La explosión en San Pablo Xochimehuacán se registró la madrugada de este domingo. EFE / H. Ríos

La explosión en San Pablo Xochimehuacán se registró la madrugada de este domingo. EFE / H. Ríos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el fallecimiento de una persona y 15 heridos tras la explosión que ocurrió la madrugada de este domingo en un ducto de Pemex en San Pablo Xochimehuacán. 

A través de redes sociales, AMLO detalló que desde las 02:30 horas de hoy domingo más de mil elementos de todas las corporaciones, tanto del Ejército, policías estatales y cuerpos de bomberos, están movilizándose en la zona para atender a los afectados.

Además, AMLO indicó que buscarán brindar ayuda y protección a las miles de personas que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas.

 "Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando", escribió AMLO en sus redes sociales.

Vecinos del lugar comenzaron a desalojar sus hogares por sí solos, aproximadamente a la una de la mañana, debido al fuerte olor a gas, y poco después se registraron las explosiones. 

La víctima fue identificada como Abimael, de 32 años, quien murió en el lugar de la explosión.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones