Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO compara la toma de casetas con el "huachicol"

El Presidente denuncia que los grupos que organizan estas actividades no están defendiendo ninguna causa justa

Por: SUN

AMLO declaró que a algunas personas les pagan por ir a tomar las casetas. NTX/ARCHIVO

AMLO declaró que a algunas personas les pagan por ir a tomar las casetas. NTX/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este miércoles que la toma de casetas que realizan diversos grupos es un modus operandi para obtener dinero de forma ilícita, y comparó esta actividad con el "huachicol".

"Es un modus operandi el tomar las casetas para sacar dinero, es un acto ilícito, es como el 'huachicol', no hay ninguna causa justa que se defienda"

En Palacio Nacional, AMLO denunció que estos grupos no están defendiendo ninguna causa justa o por falta de servicio, y apuntó que a algunas personas les pagan por ir a tomar las casetas: "tenemos los datos", aseguró el Mandatario.

"Es un modus operandi el tomar las casetas para sacar dinero, es un acto ilícito, es como el 'huachicol', no hay ninguna causa justa que se defienda, no es porque hubo una represión, o la policía reprimió unos manifestantes y entonces en protesta se tomó la caseta, o porque hace falta agua potable en la colonia cerca de la caseta, o porque cuando se hizo la autopista no los indemnizaron. No, no, no hay nada de eso, son grupos que se dedican a medrar", indicó.

"Vamos nosotros a seguir buscando que no se actúe de esa forma porque eso es robarle al pueblo, es robarle a la hacienda pública y no hay que olvidar que el dinero de la hacienda pública el dinero del pueblo, si no entra recurso en la caseta, porque se lo roban es menos dinero del presupuesto y esto afecta a todos, señaló AMLO.

"Hago un llamado, porque muchos van ahí sin tener claro lo que están haciendo, algunos hasta les pagan para que vayan. Tenemos los datos", dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente llamó a quienes realizan estas acciones a "portarnos bien, desde el más arriba que tiene que pagar sus impuestos hasta cualquier otro ciudadano, no hay privilegios", expuso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones