Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO busca que un grupo de empresarios compre el avión presidencial

López Obrador reconoce y señala una vez más que a su gobierno le ha constado trabajo vender la aeronave 

Por: SUN

"Ese 'gobierno del cambio' fue el que compró el avión presidencial", dijo AMLO haciendo alusión al sexenio de Felipe Calderón. EFE/ARCHIVO

Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que está tratando de convencer a un grupo de empresarios para que puedan comprar el avión presidencial TP-0 y a la vez reiteró que a su gobierno le ha costado trabajo vender la aeronave.

"Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad y se queden con el avión presidencial.

"Nadie quiere, como se dice coloquialmente, 'tirar aceite'"

"Porque nos ha costado trabajo venderlo y me cuesta también trabajo convencerlos porque nadie quiere, como se dice coloquialmente, 'tirar aceite', andar ahí de presumido", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. 

Desde Palacio Nacional, el Presidente acusó que en el sexenio de Felipe Calderón se aseguraba que habría un cambio, pero este solo fue de presidente, puesto que, señaló, seguían las compras de aeronaves como el TP-01.

"¿Se acuerdan cuando engañaron de que iba a haber cambios y todo siguió igual?, porque siguieron usando los aviones, los helicópteros, pues en ese 'gobierno del cambio' fue el que compró el avión presidencial, pero ahora no, ahora es distinto", aseveró.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones