Sábado, 10 de Abril 2021

AMLO asegura que no está en contra del movimiento feminista

El Presidente mexicano pidió que las marchas el próximo 8 de marzo se lleven a cabo de manera pacífica

Por: SUN

AMLO urgió a que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecte a monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas. SUN / B. Fregoso

AMLO urgió a que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecte a monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas. SUN / B. Fregoso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es falso y calificó como una calumnia que El País de España señale que su gobierno está en contra del movimiento feminista.

"Ahora están diciendo que estamos en contra de las mujeres, queriéndonos encasillar, etiquetar que estamos en contra del movimiento feminista, lo cual no es cierto, es una calumnia, pero nada más les recuerdo a los de 'El País' que allá en Madrid prohibieron las manifestaciones por el día de las mujeres o sea o pueden salir a la calle más de 500 mujeres, aquí no, aquí hay libertades plenas".

En la mañanera de este miércoles, AMLO aprovechó para solicitar que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo en nuestro país se lleven a cabo de manera pacífica, porque están garantizados los derechos de manifestación y expresión.

"Porque si hay violencia es una contradicción, como se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta, eso lo considero contradictorio, pero se respeta a todo y todas las mujeres, no hay prohibición, nada más como recomendación que sean manifestaciones pacíficas".

Urgió a que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecte a monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas y que no vayan a dañarse entre los integrantes de las manifestaciones, "porque la vez pasada tiraron bombas".

GC

Temas

Lee También