Lunes, 22 de Julio 2024

López Obrador asegura que "los mejores precios" son los de Mexicana de Aviación

En su conferencia mañanera, López Obrador admitió que todavía no están todos los aviones de la aerolínea

Por: El Informador

"Estamos haciendo un esfuerzo para tener más aviones y poder volar a más ciudades del país", dijo el Presidente. SUN / F. ROJAS / ARCHIVO

A casi un mes del relanzamiento de Mexicana de Aviación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aerolínea tiene "los mejores precios", ante señalamientos de costos excesivos de vuelos al interior del país.

En su conferencia mañanera de este martes, López Obrador admitió que todavía no están todos los aviones de la aerolínea.

"Sin duda, la competencia, la libertad ayuda mucho a los consumidores, a los que pagan los servicios (...) Ahora, los mejores precios son los de Mexicana", dijo el Presidente.

Al destacar la quinta libertad del aire, añadió que entre más empresas participen, "mejor": 

"Pero se pensó que había que proteger nuestra aviación y sobre todo a nuestros trabajadores".

"Estamos haciendo un esfuerzo para tener más aviones y poder volar a más ciudades del país, y que Aeroméxico y que Viva (Aerobus) hagan lo mismo y haya más competencia. Y se beneficia al usuario para que no cobren tanto por los vuelos porque hay la queja fundada, documentada, es que a veces los vuelos internacionales son más baratos o casi igual que los vuelos en el país", dijo el Mandatario.

López Obrador indicó que "no se puede hacerlo por decreto, tiene que ser con la competencia".

"Por eso lo de Mexicana, para que sin subsidio, porque el propósito es que sean autosuficientes las empresas que se están promoviendo, pero que no se abuse, que no haya ganancias excesivas, que no haya lucro, que haya ganancias razonables", dijo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i0

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones