Sábado, 20 de Abril 2024

López Obrador asegura que las Fuerzas Armadas son fundamentales para el desarrollo del país

López Obrador afirma que la milicia mexicana es una institución distinta a otras en el mundo 

Por: SUN .

López Obrador mencionó que Ejército es un pilar del estado nacional. EFE/H. Ríos

López Obrador mencionó que Ejército es un pilar del estado nacional. EFE/H. Ríos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que más que una "militarización", el apoyo de las Fuerzas Armadas ha sido crucial para lograr el desarrollo del país y la "revolución de las conciencias".

Te puede interesar: Senado publica Lineamientos de Racionalidad y Austeridad

Así mismo, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas reiteró su agradecimiento en la conmemoración del  111 Aniversario de la creación del Ejército mexicano, en el comedor del nuevo complejo de la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Mi agradecimiento al Ejército. En vez de militarizar al país como lo sostienen nuestros opositores conservadores, lo que queda de manifiesto es que los soldados es pueblo uniformado, son trabajadores, son leales y son patriotas".

"Por eso en este día exclamo, manifiesto, sostengo, que viva el Ejército nacional", mencionó López Obrador.

Acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; los titulares de las Secretarías de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; Marina, almirante Rafael Ojeda Durán; Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; Gobernación, Luisa María Alcalde, entre otros, el presidente López Obrador destacó que Ejército es un pilar del estado nacional.

Al hacer un repaso histórico de la formación del Ejército mexicano, López Obrador afirmó que la milicia mexicana es una institución distinta a otras corporaciones militares del mundo.

Detalló que el Ejército mexicano surgió de un movimiento popular y revolucionario, mientras que otros ejércitos se caracterizan por su "elitismo" y por ser ajenos a las causas populares.

Pero sobre todo, el Presidente destacó las obras en las que las fuerzas castrenses han apoyado a su administración, como la construcción y operación del Tren Maya y Mexicana de Aviación.

Lee: Esto dice López Orbador sobre el exconsejero presidente del INE Córdova

Además de la construcción de proyectos emblemáticos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, la construcción de las sucursales de los bancos del Bienestar y los cuarteles de la Guardia Nacional, entre otras obras.

López Obrador inauguró las nuevas instalaciones de la Industria Militar, que tuvieron una inversión de 10 mil millones de pesos, y entregó distinciones y condecoraciones al personal de las Fuerzas Armadas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones