Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO anuncia renegociación de 15 concesiones carreteras

En su conferencia mañanera, el Presidente señaló que para el mantenimiento de sólo 15 vías se pagan 15 mil millones de pesos

Por: SUN .

López Obrador criticó que antes de que concluyera el gobierno de Enrique Peña Nieto se entregaron las concesiones carreteras. SUN/A. Martínez

López Obrador criticó que antes de que concluyera el gobierno de Enrique Peña Nieto se entregaron las concesiones carreteras. SUN/A. Martínez

Al señalar que "vamos a enderezar entuertos", el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se renegociarán las concesiones para el mantenimiento de 15 carreteras por su alto costo.

En su conferencia mañanera, AMLO detalló que para el mantenimiento de la red carretera nacional se destinan anualmente hasta 20 mil millones de pesos. Sin embargo, señaló que para el mantenimiento de sólo 15 vías se pagan 15 mil millones de pesos.

"No queremos quitarles el contrato, sino lo que queremos es que nos ayuden a reducir los costos porque están muy altos", aclaró.

En Palacio Nacional, López Obrador criticó que antes de que concluyera el gobierno de Enrique Peña Nieto se entregaron estas concesiones.

"Ahora tengo que enfrentar otro asunto, lo adelanto, antes de que nos entregaran el gobierno en vísperas de los cambios entregaron concesiones de mantenimiento para carreteras. Imagínense, nosotros destinamos para darle mantenimiento a las carreteras públicas que estamos cuidando que no se llenen de baches 18 a 20 mil millones de pesos y nos cuesta el mantenimiento contratado con estas asociaciones públicas privadas a 15 carreteras, 15 nada más del país, 15 mil millones", aseveró.

"Toda la red le damos mantenimiento con 20 mil, y por 15 carreteras tenemos que pagar 15 mil millones anuales por esos contratos que se firmaron. De Querétaro a San Luis la carretera que está concesionada en su conservación vamos a hablar", indicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones