Viernes, 19 de Agosto 2022

López Obrador anuncia que revisarán prohibición de taxis ejecutivos en el AICM

El Presidente de México señaló que su gobierno busca resolver problemas y ayudar a todos los ciudadanos

Por: SUN .

"No sé por qué tomaron esa decisión", dijo López Obrador sobre la prohibición de taxis ejecutivos en el AICM. EFE / J. Méndez

Al reconocer que desconoce por qué se tomó la decisión de prohibir taxis de aplicaciones como Didi y Uber en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará este tema.

Durante la "mañanera" de hoy, López Obrador señaló que su gobierno busca resolver problemas y ayudar a todos los ciudadanos, sin embargo, acusó que se está enfrentando a grupos de interés creados, a mafias "grandes y pequeñas", así como corrupción y contrabando, pero destacó que su Gobierno "ahí va poco a poco".

"No sé por qué tomaron esa decisión (de prohibir que operen taxis de apps)", reconoció el Presidente de México en Palacio Nacional.

"¿Revisaría ese tema Presidente?", se le cuestionó.

"Claro que sí, claro que sí. Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de interés creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal, neporfista que heredamos, pero ahí vamos, poco a poco", finalizó.

El Mandatario hizo estas declaraciones luego de la molestia de ciudadanos porque se prohibió el servicio de taxis ejecutivos en el AICM, y sólo se pueda acceder a taxis que cuenten con una concesión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones