Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO anuncia que reforzarán vacunación contra COVID-19 en cinco estados

El Presidente de México dijo que esto se debe a que en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero hay muchas comunidades alejadas

Por: SUN .

López Obrador confía en que a finales del mes se logre inmunizar al 50% de los mayores de 18 años. EFE / ARCHIVO

López Obrador confía en que a finales del mes se logre inmunizar al 50% de los mayores de 18 años. EFE / ARCHIVO

Ante el repunte de casos de COVID-19, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que a partir de este lunes se dará trato especial a cinco estados Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero, en los cuales se reforzará la estrategia de vacunación en mayores de 18 años.

"En el caso de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, por tener muchas comunidades alejadas van a tener un tratamiento especial que inicia hoy. En el caso de Veracruz y Oaxaca la Secretaría de la Defensa Nacional entrará a reforzar la vacunación".

Durante su conferencia de prensa, en el Museo Naval de este puerto, AMLO explicó que en Chiapas estará a cargo el director del IMSS, Zoé Robledo; en Guerrero será la Secretaría de Marina, y en Puebla la Guardia Nacional (GN) de la Secretaría de Seguridad, en municipios con población menor pero con muchas comunidades dispersas.

Dijo que se inmunizará con la vacuna CanSino, que es de una sola aplicación en casi 800 municipios de zonas apartadas de esos cinco Estados.

López Obrador confía en que a finales del mes se logre inmunizar al 50% de los mayores de 18 años y a finales de octubre esté vacunado todo este sector de la población al menos con una dosis.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones