Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador analiza acudir a la mina donde están atrapados 10 trabajadores

El Presidente López Obrador mantiene la esperanza de que, tras la inundación, los diez mineros atrapados sigan con vida 

Por: SUN .

Tan sólo cinco mineros lograron ser rescatados y no se sabe nada más del resto. EFE/A. Ojeda

Tan sólo cinco mineros lograron ser rescatados y no se sabe nada más del resto. EFE/A. Ojeda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza acudir este domingo a Sabinas, Coahuila, a la mina donde permanecen 10 trabajadores atrapados y manifestó que "vamos a seguir esperanzados, confiados de que los mineros estén a salvo".  

Al salir del hotel en donde se hospedó, en breve entrevista, el Presidente señaló que se conoce quién es el dueño de esta mina y todo lo concerniente a ella. Señaló que en las próximas horas confirmará esta visita. "Estamos valorando la situación para decidir, porque está bombeándose mucha agua, mucha mucha agua, pero todavía", dijo.

Al Presidente se le hicieron las siguientes preguntas:

"¿Cuál es el diagnóstico?

"Pues vamos a seguir esperanzados, confiando de qué estén a salvo, y con todo lo que hemos estado haciendo se puede ya entrar. Es que son tirantes de agua, de 20, 30 m y 40 de profundidad".

"¿Ya encontraron por donde se está filtrando el agua?"

"Todo supone de que la llegada del agua es de otra mina conjunta, cerca, abandonada y fue la que colapsó, e inundó la mina donde estaban los trabajadores, donde están los trabajadores", explicó. 

"¿Usted piensa ir a Coahuila?"

"Estamos valorando, estamos valorando. Vamos ahora a lo de Salud, vamos a lo del hospital y antes vamos a una supervisión. Ahora, de la carretera de Colima a Jalisco, la ampliación, y luego lo de salud. "Si voy, voy hoy", confirmó.

López Obrador aseguró este sábado que se sigue trabajando día y noche en el rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, en donde informó que el principal problema es la inundación, por lo que era "un día decisivo" porque, según los técnicos, se sabría si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones