Lunes, 04 de Julio 2022

AMLO a conservadores: "Nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez"

Un día antes del 216 natalicio de Benito Juárez, AMLO reafirmó su lealtad con el exmandatario

Por: SUN .

AMLO señaló que es un gran orgullo estar en Oaxaca, la tierra de Juárez, porque vivimos tiempos de legalidad, soberanía y libertad. EFE / ARCHIVO

AMLO señaló que es un gran orgullo estar en Oaxaca, la tierra de Juárez, porque vivimos tiempos de legalidad, soberanía y libertad. EFE / ARCHIVO

A tres semanas de la revocación de mandato, al reunirse con autoridades de la Sierra de Juárez en Guelatao, Oaxaca, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los conservadores le harán “lo que el viento a Juárez”.

Un día antes del 216 natalicio de Benito Juárez, AMLO reafirmó su lealtad con el exmandatario al recordar la sabiduría y la experiencia del Benemérito de las Américas. 

"Se dice que estando Juárez a la orilla de la laguna se desprendió un pedazo de tierra, otros dicen que fue una canoa, el caso es que llegó ya sea en esa isla flotante o en la canoa hasta el centro de la laguna y vino un viento fuertísimo y se acostó Juárez niño, por eso se dice que los conservadores, que le hicieron lo que el viento a Juárez… y nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez, los conservadores".

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y un familiar del expresidente Juárez, AMLO señaló que es un gran orgullo estar en la tierra de Juárez porque vivimos tiempos de legalidad, soberanía y libertad, pero también son tiempos de lucha por la igualdad y la justicia.

Desatacó que, como lo prometió hace un año, ahora más de 10 millones de adultos mayores reciben una pensión universal, se apoya a los hogares más pobres del país.

"Mientras lo decida el pueblo y la naturaleza, seguiré cumpliendo mi encomienda de velar por el interés del pueblo y de la nación, y continuaré dedicando mi mayor esfuerzo a atender a los más desprotegidos, pobres y marginados de México", dijo AMLO.

Se comprometió a que antes de que termine su gobierno harán "el camino Benito" -de Guelatao a Oaxaca- para hacer una peregrinación cívica que él mismo recorrerá.

GC

Temas

Lee También