Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO: a EU le ha ido peor que a nosotros en la pandemia de COVID-19

Durante su conferencia mañanera, el Presidente calificó como "buenos" los resultados que su gobierno ha obtenido al combatir el nuevo coronavirus

Por: SUN

AMLO manifestó que lamentaba la situación que vive Estados Unidos en la emergencia sanitaria. EFE/J. Méndez

AMLO manifestó que lamentaba la situación que vive Estados Unidos en la emergencia sanitaria. EFE/J. Méndez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes que a Estados Unidos "le ha ido peor" que a México en cuanto a la estrategia para enfrentar el COVID-19, por lo que calificó como "buenos" los resultados que su gobierno ha obtenido al combatir la pandemia.

"Y acerca de las comparaciones, yo podría contestarle que a la nación más poderosa del mundo, que tenemos de vecinos, les ha ido peor que a nosotros"

En su conferencia de prensa mañanera, donde estuvo como invitado especial el presidente de Argentina, Alberto Fernández, AMLO manifestó que lamentaba la situación que vive Estados Unidos en la emergencia sanitaria.

"Respetamos las políticas que se llevaron a cabo en otros países. Cada pueblo, cada país, cada gobierno tiene sus circunstancias. Nosotros definimos enfrentar la pandemia como lo hemos venido haciendo y consideramos que han sido buenos los resultados. Desde luego, da mucha tristeza y dolor que se pierdan vidas humanas, pero es una situación difícil que hemos venido enfrentando con responsabilidad", aseguró AMLO.

"Y acerca de las comparaciones, si se tratara de eso yo podría contestarle, nada más que es hasta de mal gusto, ofrezco disculpas, que a la nación más poderosa del mundo, que tenemos de vecinos, les ha ido peor que a nosotros", comentó López Obrador en Palacio Nacional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones