Jueves, 28 de Marzo 2024

Víctimas de extorsión alcanzan máximo histórico en abril de 2022

Las cifras delictivas siguen al alza en los primeros meses de 2022, esta vez con el crimen de extorsión 

Por: SUN .

El delito de extorsión se ha vuelto uno de los más comunes, de acuerdo con las estadísticas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El delito de extorsión se ha vuelto uno de los más comunes, de acuerdo con las estadísticas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Abril impuso nuevo récord histórico de víctimas de extorsión, con mil 142, superando las 942 de marzo de 2022, según el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). El mes pasado registró un incremento de 21% en este delito de alto impacto, al comparar las víctimas con las de marzo.

En los primeros cuatro meses del año, suman 3 mil 555 víctimas de extorsión, con abril a la cabeza en la incidencia, seguido de marzo, con 942; enero, con 742; y febrero, con 729.

Las entidades con más víctimas de extorsión en lo que va del año son:

Al presentar este lunes el reporte de incidencia delictiva en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, omitió reportar la incidencia de extorsión. Sin embargo, señaló que en materia de seguridad hay "un trabajo muy cercano entre el gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales que se refleja en la baja de la incidencia delictiva.

"Hoy se trabaja con estrategia, con inteligencia y con acciones concretas para minar estructuras criminales. Estamos en el camino correcto, en el camino que considera Cero Impunidad y Cero Corrupción", dijo. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones