Viernes, 19 de Abril 2024

Se insistirá en resolver el caso de Israel Vallarta, dice López Obrador

El Presidente de México aseguró que continuará pendiente del caso de Vallarta, quien fue puesto en prisión en 2005 por su presunta participación en una red secuestradores de CDMX

Por: SUN .

Israel Vallarta permanece en prisión desde hace 17 años sin recibir sentencia. AP/ ARCHIVO

Israel Vallarta permanece en prisión desde hace 17 años sin recibir sentencia. AP/ ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno continuará insistiendo en la liberación de Israel Vallarta, implicado en el caso Florence Cassez por los presuntos delitos de homicidio y secuestro, mismo del que se hizo un documental que retrata el montaje detrás de la inculpación y arresto de Vallarta un 9 de diciembre de 2005.

Cabe recordar que un juez determinó que continúe bajo prisión en el Penal Federal del Altiplano, por lo que adelantó que se revisará los alcances de la Ley de Amnistía para ese caso.

En la “mañanera” de este viernes, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que su gobierno se encuentra pendiente de la audiencia que se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre para revisar la medida cautelas de Israel Vallarta.

"Estuvimos pendientes de la audiencia donde se iba a resolver lo de Vallarta y no se le dio la libertad, ni el juez, ni la Fiscalía, y vamos a seguir, nosotros insistiendo. Estamos incluso por revisar la Ley de Amnistía con el propósito de qué se pueda resolver sin tanta tardanza", mencionó.

Recuerda que ya puedes seguir minuto a minuto la "mañanera" a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México:  

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones