Jueves, 18 de Abril 2024

AMLO: Usan imagen del Presidente en estafa de Internet

A través de Internet se ha viralizado una nueva estafa en la que se usa la imagen del presidente para prometer dinero gratis

Por: Redacción Digital .

En la página fraudulenta se utilizaba la imagen del Presidente para enganchar en la estafa de criptomonedas. SUN/ARCHIVO

En la página fraudulenta se utilizaba la imagen del Presidente para enganchar en la estafa de criptomonedas. SUN/ARCHIVO

Una noticia falsa que circula en internet se viralizó recientemente al prometer dinero para los nacidos entre 1959 y 1990; sin embargo, al dar clic en la página, se anunciaba que Andrés Manuel López Obrador renunciaba a la Presidencia para dedicarse a invertir en criptomonedas y promovía la inversión en ellas.

En la página de Internet, que aparecía bajo el dominio traders-news.com, la noticia llevaba el títular “AMLO al borde de la renuncia” e iba acompañado de  la imagen de una supuesta captura de pantalla de una televisora nacional durante una “mañanera” y en el cintillo se puede leer “Que renuncie un presidente es grave. Ebrard lo califica como un retroceso en la vida democrática".

El cuerpo de la falsa noticia de la renuncia de López Obrador narra que en “La semana pasada estuvo en Hoy y anunció una nueva ‘laguna’ que según él puede hacer que cualquier persona sea millonaria en 3-4 meses”.

Dicha página de Internet aparenta ser una noticia publicada oficialmente por distintos medios periodicos, incluso utilizan los logotipos originales de los medios. 

La estafa también menciona una pregunta entrevista realizada por  Andrea Legarreta al Presidente, donde el Mandatario supuestamente compartió los benificios de invertir en bitcoin. Lo cual es completamente falso, pues López Obrador no ha dado ninguna entrevista a Andrea Legarreta ni ha hablado del tema.

A las cuatro de la tarde de este lunes, el link de la estafa ya se encontraba fuera de servicio, sin embargo la noticia falsa fue replicada por distintas plataformas.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones