Viernes, 26 de Abril 2024

Si el Ejército regresa a los cuarteles, la delincuencia "celebrará": López Obrador

El Presidente López Obrador aseguró que de regresar el Ejército a los cuarteles el crimen organizado y los de "cuello blanco" lo celebrarían

Por: SUN .

López Obrador aseguró que si el Ejército regresa a los cuarteles, incluyendo a los elementos custodian los puertos, los marinos que permitían el ingreso de drogas volverán a tomar el control de ellos. SUN/ ARCHIVO.

López Obrador aseguró que si el Ejército regresa a los cuarteles, incluyendo a los elementos custodian los puertos, los marinos que permitían el ingreso de drogas volverán a tomar el control de ellos. SUN/ ARCHIVO.

El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si se rechaza que 300 mil elementos de las Fuerzas Armadas (FA) apoyen en labores de seguridad pública hasta 2028 y regresen a sus cuarteles quienes harán fiesta es la delincuencia organizada y aquellos de cuello blanco.

En la “mañanera” de este martes, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que insistirá con propuesta de que se mantengan los elementos militares en labores de seguridad pública, pues en caso contrario, regresarían al puerto de Manzanillo, Colima, los que permitían la entrada del fentanilo y el contrabando.

"Si necesitamos, pues nada más numéricamente, cualitativamente: son 300 mil elementos, a ver a `300 mil a sus cuarteles´, ya, pues hacen fiesta los de la delincuencia, no solo de la delincuencia organizada, sino la delincuencia de cuello blanco y porque, pues vuelve lo mismo.

"¿Qué era lo que pasaba? Que había contubernio, el poder de la delincuencia y el poder de las autoridades se alimentaban, se nutría mutuamente en los gobiernos estatales en los gobiernos municipales. Ahora no, es Guardia Nacional y con el apoyo de la Defensa y de la Marina. Imagínense retiramos a los marinos de los puertos, ya salen todos los marinos del puerto de Manzanillo ¿Quiénes regresan al puerto de Manzanillo? Los que permitían la entrada del fentanilo y el contrabando y todo", compartió.

Recuerda que puedes seguir minuto a minuto la "mañanera" desde Palacio Nacional a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México:

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones